AMLO lamentó la muerte de Carmen Salinas: “Me apoyó en el desafuero”

El político recordó que un hijo de la actriz estuvo casado con una mujer tabasqueña, lugar de donde es originario

Por: Agencia

INFOBAE.- Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 11 de diciembre dedicó unas palabras hacia Carmen Salinas. El mandatario recordó su paso como política, así como la relación que tuvo uno de los hijos de la actriz con una tabasqueña.

Fue posterior al anuncio del orden del día cuando López Obrador decidió tomarse un pequeño momento para homenajear y brindar respeto a la familia de Carmelita. “Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento”

“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”, añadió el presidente.

AMLO rememoró que parte de la familia política de Carmen Salinas es residente en Tabasco. El hijo de la productora de televisión tuvo relación con el poeta y escritor Ángel Suárez Rodríguez, apodado “La pájara”, quien era padre de su esposa.

Por otra parte, el presidente de México reconoció que Carmelita la apoyó durante el desafuero, momento el cual calificó como muy difícil en su carrera política. “Después nos distanciamos, porque así es esto”, mencionó AMLO. La trayectoria de ambos tomó cursos distintos, por su lado, el actual mandatario se unió a las filas de Morena y la recién fallecida Primera Actriz fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La recordamos con afecto, con cariño. También reconocemos que era una muy buena actriz. Parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país”, puntualizó López Obrador.

Salir de la versión móvil