Kenneth Iwamasa se encargaba de administrarle la sustancia a pesar de no tener ningún entrenamiento médico
Por: Israel Castro
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos a confirmado los arrestos de varias personas que estarían relacionados con la muerte del actor, Matthew Perry, el artista que interpreto al icónico personaje, Chandler en la serie "Friends".
En una rueda de prensa, el fiscal federal Martin Estrada, señalo que se a logrado el arresto de 5 personas que estarían involucradas a una red de trafico de drogas, una de las personas seria la asistente personal del actor, que aprovecharon las adicciones del actor para venderle Ketamina.
Los acusados, entre ellos varios medicos, le suministraban grandes cantidades de ketamina al actor a pesar de conocer que esta droga le afectaba su salud.
"Los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse", explicó Estrada.
"Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar", declaró Estrada ante los medíos
Los principales acusados son el doctor Salvador Plascencia y el traficante de drogas Jasveen Sangha. Estos, junto con el doctor Mark Chavez y el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, se confabularon para obtener y vender ketamina al actor
Perry, de 54 años, había estado sometiéndose a terapia con ketamina para tratar la depresión y la ansiedad. El alto nivel de ketamina en su sistema postmortem podría haber causado una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.