Borran mural del cantante J Balvin en Colombia

En el video se ve a una mujer con un rodillo y pintura blanca tapando el mural y pintando toda la cara del artista

Por: Agencia

A través de redes sociales, se dio a conocer que varias personas borraban un mural que estaba pintado con la cara del cantante colombiano J Balvin; ubicado en todo el corredor turístico de la zona. Según la persona que compartió el video, “se están borrando todos los grafitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, así lo expresó a través de un video en Twitter.

En las imágenes que ya se hicieron virales se ve a una mujer con un rodillo y pintura blanca tapando el mural y pintando toda la cara del artista.

Sin embargo, un habitante de la comuna 13, en entrevista con El Tiempo; desmintió lo sucedido y dijo que en realidad solo se trataba del cambio de arte en la zona. Según él, el mural de J Balvin fue pintado el pasado 4 de mayo, días antes del lanzamiento del documental “El niño de Medellín”; este estaba pactado bajo un contrato en el que se estipulaba que el arte del artista se mantuviera por un mes, y ese tiempo ya se cumplió. Entonces, le tocaba el turno a un nuevo grafiti de un artista de la comuna.

La misma persona que concedió la entrevista a El Tiempo aclaró que la mujer que aparece pintando la imagen de J Balvin ni siquiera hace parte de la comunidad de la zona. Tan solo era parte de un grupo de visitantes que estaba haciendo un recorrido dentro del ‘Grafi tour’ y ya que estaba disponible el lugar y la pintura, quiso hacer parte de la obra y pintar la pared.

Salir de la versión móvil