“Cómo no extrañarlo”; Hija de Rubén Aguirre recordó a su padre a cinco años de su partida

El actor de “El Chavo del 8? también era ingeniero agrónomo, locutor de radio y escritor de crónica

Por: Agencia

INFOBAE.- Verónica Aguirre, hija del actor y comediante, confesó que le es imposible no recordar a su padre durante estas fechas decembrinas. Rememoró el paso de Rubén Aguirre como actor, pero también describió cómo era el Profesor Jirafales en su papel de papá. De igual modo, agradeció a los fans por mantener viva la imagen del cómico.

“A final de años, tiende uno a hacer un recuento, te vienen memorias, te vienen recuerdos. Sí se extraña, una persona tan importante y tan grande como mi papá, cómo no extrañarlo”, inició su relato Verónica Aguirre para entrevista en el programa De primera mano.

La hija del famoso personaje de Chespirito lo describió como una persona que siempre miraba el lado positivo pese a las contrariedades, como las que vivió en sus días finales. También lo destacó como una persona muy generosa. “Cuando pienso en él, francamente te lo digo de corazón, pienso en él con alegría, con orgullo, más que con tristeza”, añadió.

Fuera de los reflectores, Rubén Aguirre fue un padre ejemplar y un esposo formidable. Según lo contado por su hija, estuvo casado con Consuelo de los Reyes por 57 años. De igual modo, el actor trató siempre de mantener a su familia lo más unida posible.

Verónica Aguirre se dijo sorprendida y agradecida con los fanáticos de su padre. Los seguidores de programas como El Chavo del 8 se han encargado de mantener fresca la memoria visual de su padre, mediante fotografía. Incluso, confesó, algunas de las postales que publican las cuentas de fans no las recordaba. “La gente postea cosas tan bonitas y fotos que hemos perdido, que ni siquiera la familia tenemos”, comentó.

Destacó que varios de los objetos más preciados del actor se mantienen en su hogar de la Ciudad de México, donde actualmente radica su otro hijo, Arturo. “Muchos recuerdos de sus giras, de Perú, de Brasil, de Argentina, de Bolivia, viajaban un montón él y mi mamá”, dijo Verónica Aguirre.

Cabe recordar que los programas cómicos de Roberto Gómez Bolaños, principalmente El Chavo del 8fueron un hito en todo América Latina. La popularidad de sus series los llevó de tour y también a ser traducidas a diversos idiomas. El último informe destacó que la historia de la vecindad estaba disponible en al menos 50 lenguajes.

El entrañable Profesor JirafalesRubén Aguirre, falleció a la edad de 82 años. El actor pasó sus últimos días en su hogar de Puerto Vallarta, Jalisco. Lastimosamente, el comediante vio desgastada su salud tras sufrir un accidente automovilístico en 2007, hecho por el cual estaba en silla de ruedas.

Aguirre también padeció de diabetes y le urgía una operación de vesícula, según sus familiares cercanos. Su fama y fortuna empezaron a desbalancearse, ya que sus intervenciones médicas eran bastante caras. Trató de obtener el apoyo de la Asociación Nacional de Actores de México, gremio del cual fue parte, sim embargo, no recibió mayor interés.

Anterior a su paso como uno de los actores base en los programas y sketches de ChespiritoRubén Aguirre tuvo varias profesiones. Se graduó como ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez en Chihuahua.

Su característica voz lo llevó a estar en los medios de comunicación. Fue locutor de radio entre los años de 1962 y 1970. También en ese periodo, se destacó como escritor de crónica para la prensa.

De igual manera, se desempeñó como ejecutivo en Televisa. De hecho, Aguirre fue una de las primeras personas dentro de la televisora que confió en Chespirito. Incluso abogó por darle un espacio en las emisoras durante sus primeros programas Los supergenios de la mesa cuadrada Chespirotadas.

Cuando finalizaron los capítulos de El Chavo del 8, al igual que sus compañeros, mantuvo a su personaje. Durante años montó un circo donde él era el acto estelar. Se retiró en 2013 de todos los escenarios para pasar más tiempo con su familia.

Salir de la versión móvil