"The Eras Tour", que comenzó en marzo de 2023 en Estados Unidos, se convirtió a finales del año pasado en la primera gira de la historia en alcanzar los mil millones de dólares en venta de entradas
Por: Israel Castro
El Servicio Geológico Británico (BGS) dio a conocer que tras el concierto de la cantante americana, Taylor Swift en Edimburgo, capital de Escocia, se registraron microsismos en donde se desarrollo el concierto.
Estaciones de vigilancia detectaron actividad sistema este pasado fin de semana se detectaron microsismos al rededor del estadio Murrayfield, donde Taylor Swift daba su concierto. Las autoridades señalaron que fueron las cancines "Ready For It?", "Cruel Summer" y "Champagne Problems" las que generaron mas microsismos.
Estos terremotos "inducidos", que no tienen un origen natural, "fueron detectados por instrumentos científicos sensibles diseñados para identificar la más mínima actividad sísmica, pero es poco probable que las vibraciones generadas por el concierto hayan llegado a otras personas más allá de los que se encontraban cerca", subrayó el organismo.
En julio del año pasado, el concierto de Taylor Swift en la ciudad estadounidense de Seattle había generado una actividad sísmica de magnitud 2.3, un anuncio que algunos expertos calificaron de exagerado.