El “Gurú de la moda” decidió no someterse a quimioterapias por miedo a que su salud empeore; ha mejorado gracias a un tratamiento herbolario
Por: Agencia
Edy Smol reveló que sufre de cáncer de colon desde hace varios años, pero ha decidido no someterse a quimioterapias. El crítico de moda dio a conocer que decidió tomar un tratamiento herbolario y ha tenido éxito con él.
Edgar Smolensky, mejor conocido como Edy Smol, finalmente reveló cuál es la enfermedad que padece, pues desde que cambió radicalmente hace unos años se ha especulado que sufre de diferentes afecciones que han provocado que su salud esté en riesgo.
En entrevista con Adela Micha para su canal La Saga, el Gurú de la moda confesó que es cáncer de colón la enfermedad que ha provocado grandes cambios en su cuerpo, no obstante, compartió que por la experiencia que ha tenido con sus familiares, decidió no someterse a ningún tratamiento de la medicina científica.
Smol se negó a someterse al tratamiento recomendado por su médico porque hubiera tenido quimioterapias, después hubiera sido sometido a cirugía y nuevamente tener quimioterapias, lo que hubiera podido hacer metástasis o ayudarlo.
“Y también tuve una amiga (...) actriz, la cual también le puso muchas ganas al tratamiento y también se fue rapidísimo y muy joven (...) Cuando me pasa le digo al doctor (...): ‘no (me quiero tratar) estoy muy en el rollo herbolario”, comentó Smol.
Confesó que durante los últimos meses había anunciado que sufría de una enfermedad hereditaria y degenerativa, pero no había querido exponer de qué se trataba porque es una persona muy positiva. Sin embargo, finalmente reveló que es cáncer porque el tratamiento herbolario al que se sometió le ha dado muy buenos resultados.
“Me vi muy desmejorado, pero hoy estoy maravillosamente bien. En las últimas semanas que platiqué con mi médico, me dijo: ‘tengo que reconocer que en un principio te odié, hasta te quería correr de mi consultorio’ (...) No estoy en remisión, no estoy diciendo que se quitó”, reveló el crítico de moda.
Ahora que se siente feliz, fuerte y que ha visto grandes mejoras en su salud, decidió hacer pública la enfermedad que sufre, con la esperanza de que a alguien que esté pasando por la misma situación, pueda tomarlo como ejemplo y no darse por vencido en su lucha contra el cáncer.
El Gurú de la moda también habló de cómo drásticamente bajó de peso, pues cuando comenzó su carrera en la televisión pesaba 170 kilos.
Según reveló Edy, comenzó a nadar diariamente dos horas y con esto le bastó para bajar más de 100 kilos. Negó haberse sometido a dieta, pues dijo que le gusta comer dulces y botanas, y también aseguró nunca haberse sometido a una cirugía por estética. Actualmente ha logrado no volver a subir de peso gracias que se mantiene constante en el cuidado de su cuerpo.