El actor Tenoch Huerta entra al Universo de Marvel y agradece a paisanos migrantes

El mexicano aparecerá en la cinta Pantera Negra: Wakanda por siempre

Por: Agencia

El actor mexicano Tenoch Huerta fue presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel como Namor, el rey de una nación submarina oculta que aparecerá en la nueva entrega de Black Panter: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre.

El actor mexicano tuvo su primer crédito cinematográfico como un limpiaparabrisas en Así del precipicio y ha forjado una carrera en producciones nacionales e internacionales, con papeles en Güeros007: SpectreNarcos: México y La Purga Por Siempre, por nombrar algunas.  Por eso, no se puede decir para nada que es un improvisado en el mundo del espectáculo, pero ahora se une al universo cinematográfico que tiene un fuerte impacto en la cultura popular.

En la nueva cita compartirá créditos con Mabel Cadena, Michaela Cole, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Alex Livinalli, Lupita Nyong’o, Dominique Thorne y Letitia Wright, todos dirigidos por Ryan Coogler, teniendo como productor a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel.

Además de protagonizar grandes producciones, Tenoch Huerta se ha destacado por levantar la voz contra el racismo y el clasismo, tanto desde el movimiento Poder Prieto, como en cada oportunidad que tiene de tomar el micrófono (y las redes sociales).

Y ahora no fue la excepción. Durante su presentación en la Comic-Con de San Diego, el mexicano tomó el micrófono para agradecer a los paisanos y destacar la importancia de la inclusión: 

Quiero decir algo sobre la inclusión. Yo vengo del barrio y gracias a la inclusión estoy aquí. Y muchos niños están en sus barrios viéndonos, soñando con estar aquí. Y lo van a lograr. 

Gracias a todos, todos los paisanos, todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí. 

Salir de la versión móvil