Gana mexicano 'Oso de Plata' en Festival de Berlín; exige aparición de los 43

Por: Agencia

El director que fue galardonado señaló que a tres años de su desaparición, "todavía buscamos a los 43".

El pasado sábado el realizador cinematográfico de origen mexicano, Esteban Arrangoiz, quien se encargó de la dirección de la película ‘Ensueño en la pradera’, ganó el premio Oso de Plata, que lo reconoce como el mejor director de cortometrajes en el certamen durante su edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

Durante la ceremonia de premiación, el egresado del Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló en tribuna: “todavía buscamos a los 43 estudiantes (de Ayotzinapa). Han pasado casi tres años pero seguimos esperando”.

Además, en el momento en que subió para recibir el galardón, considerado el segundo más importen en el Festival en la categoría de producciones cortas, Arrangoiz instó a gobierno de México para que se inviertan mayores recursos en rubros como la cultura y la educación.

Ensueño en la pradera, es una historia sobre “un migrante mexicano que dejó el ‘Sueño Americano’ para regresar a su país a vivir una vida sencilla”.

Además, en la página del director se expone que “el corto reflexiona sobre la situación de violencia y corrupción que se vive en ciertos estados de la república mexicana”.

sdpnoticias

Salir de la versión móvil