Los actores unirán fuerzas con los guionistas, que ya llevan once semanas en paro; se trata de una doble huelga no vista desde 1960
Por: Israel Castro
Por primera vez desde 1960, actores y escritores de Hollywood están en huelga, congelandola industria de la televisión y del cine de los Estados Unidos, lo que pone en peligro la producción de series y películas del futuro cercano.
El Sindicato de Actores de la Pantalla, organización que alberga unos 160 mil artistas, dieron a conocer que las negociaciones con los estudios de Hollywood no llegó a buen puerto, por lo que estos empezaran formalmente una huelga a la medianoche del dio de hoy
"La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana", anunció el negociador del gremio Duncan Crabtree-Ireland en una rueda de prensa este jueves en Los Ángeles.
Debido a los decidido por el sindicato, los actores no participarán en la promoción de sus propias películas. El caso del estreno de Oppenheimer fue adelantado para que artistas como Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt no rompan las reglas del sindicato.
Con los artistas en una inminente huelga, estos se unirán a la huelga de escritores, que llevan 11 semanas en huelga cerca de los estudios de Netflix y de Disney, haciendo así una doble huelga solamente vista en 1960.
Tanto como los artistas como los escritores exigen a las productor que se les pague más por cada vez que se visualiza una película o serie donde estos participaron. Pero Netflix y Disney+ se han negado a la petición.
La última vez que ocurrió una deuda de estas magnitud fue en el 2007 y el costo a la industria del entretenimiento aproximadamente 500 millones de dólares, además de terminar con show que eran populares en la época como Lost o películas como Transformers: La venganza de los caídos.