Juzgarán a Shakira por supuesto fraude de 16 mdd en España

La cantante ya ha logrado cubrir la cantidad de 14.5 millones de euros por los supuestos fraudes fiscales cometidos entre los años 2012 y 2014

Por: Staff / La Voz

Este jueves 26 de mayo, la Audiencia de Barcelona denegó el recurso que Shakira interpuso para evitar un juicio contra ella, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda española.

Lo anterior, luego de que la cantante fuera acusada de defraudar 14,5 millones de euros (16 millones de dólares) al Fisco en España, haciendo una simulación de no residir en el país y ocultando ingresos entre los años 2012 y 2014.

Posteriormente, tras darse la noticia de la decisión de la Audiencia de Barcelona, Shakira hizo un comunicado anunciando que, seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

Y aunque, la también compositora, ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, además de tres millones en intereses, sin embargo, eso no le impide que llegue a juicio.

Salir de la versión móvil