La herencia de Joan Sebastian podría ser más extensa de lo que se consideró

Pese a que el “Poeta del Pueblo” falleció hace más de seis años, la disputa por su herencia continúa

Por: Agencia

La pelea por la herencia de Joan Sebastian continúa tras seis años de su fallecimiento, pues se destapó la supuesta lista del total de propiedades del cantante y con ello se comprobaría lo que Juliana Figueroa, una de las hija menor del intérprete, defendió hace meses, cuando junto a su abogado aseguraron que no fueron presentadas todas las propiedades en la repartición de la herencia.

Hace más de medio año el representante legal de Juliana Figueroa, Mauricio Celis, denunció en medios que supuestamente habría propiedades ocultas de Joan Sebastian que no fueron presentadas por la asociación testamentaria del cantante para la repartición de la herencia entre los hijos.

Mientras que fueron 51 las que oficialmente sería repartidas, él aseguró que por otra parte le hicieron llegar una lista extensa que contabilizaba muchas más propiedades, además de que tampoco les habían querido entregar copias de los contratos del Rey del Jaripeo.

Fue el programa de espectáculos De Primera Mano el que destapó la supuesta lista completa de propiedades, entre las que se encuentran ranchos, casas y terrenos bajo el nombre de José Manuel Figueroa Figueroa.

Supuestamente son en total 192 y están ubicadas por toda la República Mexicana, entre Guerrero, Jalisco, Veracruz y Morelos.

Es por ello que ahora el representante legal de Juliana, por deseos de su clienta y de la mamá de ella, pedirá a la corte que se tomen en cuenta estos bienes que no fueron enlistados en la repartición original. Aunado a ello, se pidió que se rindan datos claros sobre todo lo que concierne a la herencia de intérprete de Diséñame.

“Tenemos una petición al juzgado pidiendo al juez que le ordene al albacea que nos entregue esa información detallada. No quiero hacer acusaciones, todavía hay tiempo para que el albacea, ya sea vía juzgado o abogado, nos entreguen esas cuentas claras”, dijo Celis.

Agregó que ya hubo comunicación con el albacea, quien ya tiene conocimiento de esta situación y tiene tiempo suficiente para poder cotejar el listado y agregar las propiedades faltantes a la rendición que se entregará al juzgado, sin embargo, existen diferentes problemas que intervendrán en este proceso.

Algunos de los bienes de la lista incluyen ejidos, los cuales pasan por otro proceso legal después de que el apoderado fallece, inclusive podrían no ser considerados parte de las propiedades que comprenden a la herencia, porque son más bien del estado.

“Uno de los argumentos que ellos tienen es que estas propiedades no entran a la masa hereditaria porque son tierras agrarias, eso es lo que han dicho hasta el momento. Tenemos una opinión diferente a, que deben ser las propiedades que deben contarse en la masa hereditaria”, dijo.

No obstante, dijo que, cual sea el argumento, todo lo que esté bajo el nombre del fallecido cantante tendrá que ser enlistado y será el juez quien determine qué sucederá en la repartición.

A principios de este año Juliana publicó un video en redes sociales en donde también acusó a sus hermanos de no haberle entregado los bienes que ahora le pertenecen por ser heredera.

Aseguró que Julián Figueroa y José Manuel Figueroa ya tomaron posesión de la herencia, y todos tienen como mínimo una propiedad, aunque dijo que no necesita nada económicamente pues vive muy bien ya que su padrastro posee una buena situación financiera, desea poseer lo que le dejó su padre en su calidad de hija legítima nacida dentro de un matrimonio.

Salir de la versión móvil