Por: Vanguardia Agencia
Con casi 68 años al frente de la realeza británica, la Reina Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo este martes al cumplir 94 años de vida. Su reinado no siempre ha sido fácil, los divorcios de sus hijos, un aparatoso incendio en Windsor, la muerte de la Princesa Diana y la reciente separación del Príncipe Harry y Meghan Markle de la corona la han puesto en el ojo del huracán, siempre haciendo frente a las adversidades.
Ahora, la Reina Isabel II se enfrenta a un nuevo desafío, la monarca festejará por primera vez su cumpleaños sin pomposos desfiles y aislada de su familia y amigos en el Castillo de Windsor únicamente acompañada por su consorte, Felipe de Edimburgo, todo a causa de la contingencia sanitaria por el contagio del COVID-19 que ha paralizado al mundo.
En Reino Unido la pandemia ha cobrado la vida de 16 mil personas, y en un hecho histórico, la Reina Isabel II pidió que no hubiera saludos de armas para celebrar su cumpleaños e informó que los edificios de gobierno estarán exentos de izar banderas en su honor. Además, el famoso desfile de cumpleaños de la reina, conocido como “Trooping The Color”, tampoco se realizará, manteniendo en privado cualquier llamada telefónica y videoconferencia con su familia.
¿CUMPLEAÑOS FELIZ?
A pesar de las malas noticias, la Reina Isabel II se encuentra tranquila y en autoaislamiento en el Castillo de Windsor, en donde todo parece indicar que solo celebrará con Felipe de Edimburgo, aunque habrá un detalle que permanecerá inalterable en este cumpleaños 94. De acuerdo con Darren McGrady, excocinero real, la monarca tiene una debilidad: el pastel de chocolate, el cual siempre solicita para esta fecha tan especial.
El periódico Daily Mail también informó que todos los miembros de la realeza se están organizando para que se haga una reunión a través de la popular plataforma Zoom para poder convivir con ella, aunque sea de manera virtual. “Los ayudantes han planeado programar videollamadas para celebrar la fecha tan especial, permitiendo a los hijos, nietos y bisnietos de la Reina desearle un feliz cumpleaños”, aseguró una fuente anónima.
También el portal de Martha Stewart aseguró que para el Príncipe William y Kate Middleton utilizar Zoom no es algo nuevo, ya que con frecuencia se conectan con maestros locales y personal escolar, además de patrocinadores y con los mismos padres de la Duquesa de Cambridge. A esta celebración se unirán el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se conectarán desde su nueva residencia en Los Ángeles.
UN NUEVO HOMENAJE
“Trooping The Color” es un desfile tradicional para celebrar el cumpleaños de los monarcas, el evento se remonta al siglo XVII, en tiempos del Rey Jorge II. Desde entonces es un desfile que causa año tras año gran expectación en todo el mundo, ya que es una de las pocas oportunidades de ver a la familia real británica completa. Y esa costumbre había seguido inalterable hasta la actualidad, en donde la pandemia del coronavirus ha obligado a suspenderlo.
De hecho, una nueva tradición está por nacer. Ben Fogle, un conocido presentador de la televisión británica hizo un llamado a los seguidores de la monarquía para cantarle “Feliz Cumpleaños” a la Reina Isabel II este martes por la mañana a través de las ventanas y balcones. Su mensaje recibió muchos ‘Me gusta’ de forma casi inmediata y fue compartido por decenas de personas con el hashtag #SingforTheQueen, por lo que se espera se convierta en un acto multitudinario.
Recientemente la Reina Isabel II llegó al corazón de los británicos con un mensaje de unión durante los difíciles momentos de cuarentena que viven: “Unidos y decididos, lo superaremos”, aseguró, el pasado 5 de abril. Además, habló de las dificultades del autoaislamiento, pero quiso dar un mensaje de esperanza: “Volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver”.
Considerada la monarca más longeva del mundo, la máxima exponente de la realeza británica por primera vez celebrará su cumpleaños sin pomposos desfiles y aislada de su familia y amigos en el Castillo de Windsor