Liam Payne murió por aparente suicidio, reporta TMZ

El ex integrante de One Direction enfrentaba problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Por: Staff / La Voz

La muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, ha conmocionado al mundo del entretenimiento. El cantante falleció tras una aparente caída desde su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, en lo que ahora se investiga como un posible suicidio.

¿Qué sabemos de la muerte de Liam hasta ahora?

Un trabajador del hotel Casa Sur Palermo, ubicado en Buenos Aires, Argentina, realizó una angustiosa llamada al 911, solicitando asistencia urgente después ya que un huésped estaba "fuera de sí por las drogas" y que temían que pudiera hacer algo peligroso.

Liam Payne, cantante británico de 31 años y ex integrante de One Direction, fue identificado por las autoridades tras verificar su pasaporte.

Payne ya había fallecido al momento de la llegada de los paramédicos, declaró Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias médicas SAME.

Investigan como muerte "sospechosa"

La policía aún no tiene pruebas concluyentes sobre las circunstancias de su caída, según los reportes preliminares.

Informes de la BBC indican que, aunque la muerte de Payne está siendo investigada como "sospechosa" debido a los protocolos locales, la evidencia sugiere que él estaba solo en su habitación de hotel en el momento del incidente.

Han interrogado a cinco testigos, incluidos tres empleados del hotel y dos mujeres que estuvieron en la habitación del cantante antes de su caída.

"Se están investigando las circunstancias del caso como una ´muerte dudosa´, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias", informó la fiscalía.

Aparente suicidio

Sin embargo, en actualizaciones recientes, las autoridades argentinas han declarado a AP News que Liam "saltó" desde el balcón de su habitación en el tercer piso, cambiando el contexto de una caída accidental a un posible suicidio.

TMZ ha descrito la caída del cantante de 31 años como "intencional".

Resultados de la autopsia

Un informe preliminar de la autopsia emitido por funcionarios del gobierno indica que la caída resultó en al menos 25 lesiones, incluyendo "hemorragias internas y externas" y una fractura en el cráneo.

Todas son consistentes con una caída desde una altura de 14 metros y añadieron que podría haber estado completamente o parcialmente inconsciente cuando cayó.

Encontraron drogas en la habitación

Aunque se espera el informe de toxicología, se ha confirmado que se encontraron drogas y alcohol en la habitación del músico.

mágenes no verificadas han surgido en línea, mostrando supuestamente la habitación de hotel de Payne completamente destrozada, con una pantalla de televisión rota en una de las fotos.

Era conocimiento del público que Liam había sufrido con problemas de abuso de sustancias desde los tiempos de One Direction. En 2023 publicó un video a su canal de YouTube titulado "I´m Back...", en donde, entre otras cosas, relató cómo había recurrido a programas de rehabilitación para tratar de mejorar su situación y celebró sus 100 días sobrio.

Salir de la versión móvil