Por: Agencia
Xenia Deli decidió unirse a una campaña que busca construirle una casa a un vagabundo ruso que ama y apoya el deporte local.
Existen modelos que se han caracterizado por ser filántropas de corazón; una de ellas es Xenia Deli, quien aparece en el selecto catálogo de Victoria´s Secret y quien el domingo pasado realizó una donación generosa a una noble causa en Rusia.
La joven moldava donó un millón de rublos (poco más de 345 mil pesos) a una noble causa que busca construirle una casa a un abuelito vagabundo que es fanático del deporte local. Su nombre es Mijaíl Garián, y constantemente se le ve apoyando a los equipos de Krasnodar, una ciudad ubicada al suroeste de Rusia.
También conocido como “Tío Misha”, este señor de 68 años es muy querido en su ciudad, por lo que decidieron organizar una colecta en Facebook llamada “Una casa para tío Misha”. Gracias a la bondadosa donación de la modelo, los organizadores han decidido cerrar la campaña de recaudación ya que juntaron 1.765.193 rublos (casi 650 mil pesos mexicanos) y ahora están listos para arreglar los papeles de Garián y comenzar a buscarle una casa.
"Esto es casi absurdo, como un sueño y un milagro. Y nosotros podemos crear milagros con nuestras propias manos. Lo más importante es creer"
SVETLANA CHÉRNIKOVA, ORGANIZADORA DE LA CAMPAÑA.
"Para mí el sentido de la vida es hacer el bien: sin importar la distancia y en cualquier espacio. Dondequiera que esté, quiero ayudar. Esto me da alegría y felicidad"
MIJAIL GARIÁN
En cuanto a la historia del “Tío Misha”, llegó al sur de Rusia en 1989 procedente de Bakú, capital de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán, de donde venía escapando del conflicto interétnico de Nagorno Karabaj, mismo donde perdió a su familia.
A lo largo de su vida desarrolló un amor profundo por el deporte, sobre todo por el baloncesto, el fútbol y el voleibol, por lo que constantemente acudía a los partidos de los equipos locales de cada disciplina para apoyarlos. De hecho, se hizo tan famoso y era tan constante, que los equipos deportivos le dan entrada libre a sus partidos y además, lo consienten y lo consideran parte de la familia deportiva.
Para poder sobrevivir, Garián vende fruta en el mercado y las paradas de transporte público y ahora, gracias a esta campaña, podrá tener un hogar donde seguir disfrutando la vida.
Con información de RT.