El narcotraficante le pidió a Stanley que no leyera la carta al aire, sin embargo, el conductor lo hizo y esta fue su reacción.
Por: Azeneth García
Ayer miércoles se cumplieron 24 años del asesinato de Paco Stanley, famoso conductor de televisión cuya muerte ha estado rodeada de preguntas sin respuestas y algunas suposiciones.
Su nombre completo era Francisco Jorge Stanley Albaitero, y durante la década de los 90 se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión, tanto así que hasta personas ligadas al crimen organizado disfrutaban de su show ‘Pacatelas’, que pertenecía a la barra de contenidos de Televisa.
También lee: ¿El Mayo Zambada fue al programa Pácatelas, programa de TV del conductor Paco Stanley?
Una muestra de esto último ha circulado recientemente en las redes sociales, donde se ha posicionado un video que fue capturado durante la emisión de aquel programa de televisión conducido por Stanley, que en una ocasión recibió un mensaje del narcotraficante, Ismael Zambada alias “El Mayo”.
También lee: Maryfer Centeno analiza la reacción de Paco Stanley al leer el saludo del Mayo Zambada
“Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes. Su familia, a la familia de él, verdad, por favor, ay, me quemé, verdad, es que al final dice ‘por favor no lo lea en público’ ya quemé a todos", leyó entre risas.
Enseguida, la persona que grabó esta escena puso pausa y enfocó su cámara en una persona que estaba sentada en el público que se había dado cita a ‘Pacatelas’ aquel día.
Se escucha como el hombre dice: “Es ese cabr…”, y puso su dedo frente a un individuo de palo canoso y bigote negro, destacando que podía haberse tratado del “Mayo”, quien habría ido al show de Stanley.
En su programa, Paco Stanley solía recitar poemas, realizar entrevistas, interactuaba con cantantes y, por supuesto, sorprendía a su compañero Mario Bezares con el famoso baile del “gallinazo”.
Stanley fue asesinado el lunes 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México, a las afueras de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas”.