Pintor mexicano Akio Hanafuji expone en galería parisina

Por: Agencia

La galería parisina “Etienne de Causans” expuso la colección de pinturas “Harmonie de Couleurs” (Armonía de colores) del pintor mexicano de origen japonés Akio Hanafuji.

La muestra exhibió durante una semana un total de 18 cuadros del artista con motivos coloridos, entre otros, de personas del Estado de Chiapas, una tierra que ha marcado la inspiración y la vida del artista, que se radicó en San Cristóbal de las Casas en 2006.

“Agradezco mucho a México, porque México me recibió como su tierra. Mi vida de artista la he hecho en México”, comentó el artista en la inauguración de la exposición, a la que asistieron representantes del Estado de Chiapas y de la Embajada de México en Francia.

La exposición, que parte esta semana de París rumbo a Italia, fue promovida por el gobierno del Estado de Chiapas “con el objetivo de fortalecer la relación cultural con países de la Unión Europea”.

Fuentes del gobierno chiapaneco destacaron en un comunicado que la obra de Akio Hanafuji “contribuye a la conservación y difusión de la gran cultura maya aún vigentes en el Estado de Chiapas”.

“Desde hace más de cuatro décadas he radicado en México y he tenido la oportunidad de recorrer distintos Estados de la República Mexicana. No fue hasta que conocí Chiapas, que descubrí en dónde querría dejar mi huella”, comentó el pintor, fascinado por “el colorido y la magia de la cultura” del estado sureño.

“Los últimos 15 años de mi vida, los he dedicado a capturar la esencia de la cultura chiapaneca, plasmándola a través de mi pintura desde mi muy particular punto de vista, y de la misma manera en que fui sorprendido por primera vez y que queda en el alma, su esencia”, agregó.

El artista plástico mexicano, quien llegó a México en 1975 por primera vez quedando marcado para siempre por ese país, expuso en París sus cuadros con otros dos artistas Hideo Chita y Tomoko Kazama Ober.

La muestra expuesta en París será exhibida a partir del próximo 23 de mayo en la Galería Lusenti de la ciudad de Milán, Italia.

El maestro Akio Hanafuji es un pintor mexicano nacido en Osaka, Japón. En los años 70 del siglo XX realizó un postgrado en México y conoció a Rufino Tamayo quien se convirtió en su mentor.

Salir de la versión móvil