Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV

Por: Agencia

Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.

Bajo este nuevo emprendimiento, que la compañía anunció el jueves como el 'primero en su tipo', el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood.
El ganador de cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy en conjunto  como solista y como miembro de su antiguo dúo Calle 13  estudió artes en Puerto Rico y ha dirigido los videos de muchas de sus canciones, las más recientes 'Antes que el mundo se acabe' y 'René'. El mes pasado recibió cuatro nuevas nominaciones al Latin Grammy, a grabación y canción del año por 'René', a mejor canción de rap/hip hop por ``Antes que el mundo se acabe'', y a mejor fusión/interpretación urbana por ``Cántalo'', con Ricky Martin y Bad Bunny. La ceremonia de premios es el 9 de noviembre.
Salir de la versión móvil