La actriz mexicana protagoniza la edición de julio de Elle México, en donde da una lección sobre llevar con gracia la edad
Por: Vanguardia Agencia
Salma Hayek tiene 54 años y los lleva con orgullo, con toda la carga de los retos que ha vencido en su vida y que le han dejado grandes aprendizajes. Ha estado nominada al Oscar por “Frida”, así como al Goya por “La chispa de la vida” y recientemente se convirtió en la primera actriz mexicana en participar en un filme de Marvel.
En la entrevista que da a la revista, Salma asegura que de ninguna manera le trauma su edad. “Siempre hablo de mi edad, la digo sin ningún problema. Me siento orgullosa de los años que tengo. Lo que sí es que hay gente que menosprecia a otros por la edad. Sobre todo a las mujeres”.
Y reivindica: “Te ponen una fecha de expiración para todo. Creo que a muchas mujeres les pasa –y no tienes que tener mi edad, te puede pasar a los treinta, ¿eh?– que te dicen: “Ay, no, tú ya no por tu edad”, y a veces te tienes que quedar callada. Creo que hay muchas mujeres que se identifican con la furia de Sonia -su personaje en “Hitman’s Wife’s Bodyguard”- porque hay cosas que no le puedes decir a los idiotas que piensan que porque tienes cierta edad, eres incapaz de hacer cosas o de tener belleza o feminidad. Te quieren retirar y no, todavía tienes mucho que ofrecer”.
Dentro de esa conversación se asume sorprendida de que Marvel la haya llamado para ser parte de “Eternals”, “Nunca me imaginé que me fuera a tocar a mí, por lo mismo de que ya estoy vieja. Tengo cincuenta y cuatro años”.
Y finalmente afirma, “Vieja no seré nunca, tengo demasiada curiosidad por la vida. Conozco a niñas de quince que son más viejas que yo”.