Señalan que la red ha mentido al afirmar que es segura para los menores de edad
Por: Israel Castro
El trama en contra de Tiktok continúa, pues ahora 14 fiscales estatales de los Estados Unidos han presentado una demanda en contra de la red social china, Tiktok, esto tras acusar a la plataforma de dañar la salud mental de los menores de edad.
Fiscales de estados, que son demócratas y republicanos, han presentado la denuncia en contra de Tiktok, pues señalan que la red ha mentido al afirmar que es segura para los menores de edad.
La principal demanda de los fiscales es debido a los menores que han sufrido heridas al intentar hacer retos virales.
"Gente joven ha muerto o quedado gravemente herida haciendo retos peligrosos de TikTok y muchos más se sienten más tristes, ansiosos y deprimidos por las funciones adictivas de TikTok", señalo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Señalan también los "filtros de belleza" que pueden bajar la autoestima, especialmente de las menores, y citan estudios según los cuales el 50 % no se ven lindas sin editar sus rostros y el 77 % dicen que intentan cambiar u ocultar alguna parte de su cuerpo con esa función.
En la demanda, además, se acusa a TikTok de mentir al decir que opera de manera independiente a su matriz china, Bytedance, y que no está sujeta a influencia del Gobierno chino.