El jefe de la policía local afirmó que los animales son "inofensivos y un poco asustadizos"
Por: Israel Castro
Un laboratorio médico de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, tuvo un error en su seguridad y contingencia, provocando que 43 monos escaparan de las instalaciones. Esto ha causado el pánico en la ciudad de Yemassee, pues este escenario es similar al ocurrido en la película del 2011, El planeta de los simios: (R)Evolución.
Ante esto, la policía de Yemassee calmo a la población al señalar que los monos que escaparon no están inoculados con ninguna enfermedad y esto presentan un peligro moderado para los humanos, ya que debido a su nerviosismo, pueden atacar a los humanos.
"No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos", afirmó este jueves por la mañana Gregory Alexander, jefe de policía de Yemassee. "Los monos, de la especie macacos rhesus, escaparon este miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis cuando un empleado nuevo no cerró completamente una cabina, según explicó Alexander"
Alpha Genesis señalo que ya desplegó a entrenadores para poder recuperar los monos, afirmando que estos podrían regresar con la ayuda de comida
Esta no es la primera vez que Alpha Genesis sufre un caso de monos en fuga, pues en el 2014, 26 primates escaparon de las instalaciones, mientras que en el 2016, escaparon otros 19 ejemplares.