En esos sitios se abusaba físicamente de los alumnos, nativos americanos, y se les negaba comida, detalló un informe publicado ayer por el Departamento del Interior
Por: Staff / La Voz
El Departamento del Interior de Estados Unidos anunció que más de 500 niños indígenas murieron dentro de internados administrados por el gobierno americano, esto debido a que eran abusados y se les negaba la comida.
Sepulturas, tanto identificadas como anónimas, fueron descubiertas en unos 53 internados que alojaron entre 1819 y 1969 a menores separados de sus familias con fines de asimilación, de acuerdo con el informe sobre el “sistema federal de internado para indígenas”.
La secretaria del interior, Deb Haaland, señaló que entre 1819 y 1969 se contabilizo un total de 408 escuelas, en la cuales, eran maltratados los menores.
"Las consecuencias de las políticas del sistema federal de internado para indígenas —incluyendo el trauma intergeneracional causado por la separación de la familia y la erradicación cultural infligida en generaciones de niños incluso de cuatro años de edad— son innegables y desgarradoras”, dijo Haaland en una declaración.
El año pasado Canadá se vio sacudida por revelaciones similares, pues cientos de tumbas sin identificar fueron halladas cerca de internados para niños indígenas en la provincia canadiense de la Columbia Británica. Los internados eran manejados por la Iglesia católica.