Las bases de Riazan y Saratov están a varios cientos de kilómetros de Ucrania, cuyas autoridades deslizaron que se podría tratar de un ataque de Kiev
Por: Israel Castro
Los importantes aeródromos de Riazan y Saratov, al sur de Moscú, en Rusia, sufrieron fuertes explosiones que cobraron la vida de tres personas y destruyeron dos aviones que estaban desplegados.
“Tres personas murieron, otras cinco resultaron heridas, de ellas dos graves”, afirmó a la agencia rusa TASS una fuente del aeródromo ubicado en la región de Riazán
Román Busarguin, gobernador de Sarátov, dio a conocer que de hecho uno una explosión, pero no era motivo para alarmarse, además aseguró que se investigan las causas de la explosión.
“Quiero asegurarles que no hay ninguna emergencia en la ciudad (...) Ninguna instalación civil ha sufrido daños. La policía investiga lo sucedido en los objetivos militares”, señaló el gobernador de la región, ubicada a 860 kilómetros de la capital rusa.
Sin embargo, medios independientes locales aseguran que estas explosiones fueron un ataque dirigido por un dron de origen desconocido.
“Según datos previos, en la mañana del 5 de diciembre una nave aérea desconocida cayó sobre la pista de aterrizaje del aeródromo local. Dos aviones resultaron dañados”, indicó el medio, Baza.
Aunque Ucrania no se a adjudicado el ataque, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podolyak, dio a entender que esto podría ser un ataque ucraniano en represalia por los ataques rusos.
“Si lanzas demasiado a menudo cosas al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano objetos voladores desconocidos retornarán al lugar de su partida”, publicó en Twitter.
La Base Aérea de Engels-2, es una de las más importantes de Rusia, allí es donde se concentran la mayoría de los bombarderos estratégicos rusos, además esta base es donde los aviones que atacan ucrania despegan.