El hecho es similar a los ocurridos ayer y a la operación atribuida a Ucrania que dañó el puente de Kerch
Por: Israel Castro
El gobernador regional de Kurk, dio a conocer que un incendio causó el pánico en un aeropuerto de la región, esto según las autoridades se dio después de un ataque con un dron.
Este nuevo ataque en contra de la infraestructura militar de Rusia se da apenas a un dia de que dos aeropuertos de regiones más lejanas fueron atacadas por drones.
“Como resultado de un ataque de dron, una reserva de crudo se incendió en la zona del aeropuerto de Kursk. El incendio se está conteniendo. Todos los servicios de emergencia trabajan en el lugar”, dijo el gobernador de Kursk, Roman Starovoy, en una publicación en Telegram.
Las fuerzas armadas rusas no se han atrevido a denunciar que estos drones sean ucranianos, pues de hacerlo se admitiría que sus defensas aéreas no son tan fuertes como para evitar un ataque con dron.
A pesar de que Ucrania no se a adjudicado a los ataques si se han burlado de estos sucesos, asegurando que cuando una nación ataca por aire a otra, es posible que estos ataques se le regresan.