Al menos 14 MUERTOS deja voraz incendio en hospital COVID-19

Las llamas arrasaron la estructura modular del hospital provocando un gran incendio debido a tener mucho plástico

Por: Agencia

Macedonia del Norte:- Al menos 14 personas han muerto tras el voraz incendio en un hospital de COVID-19 en Macedonia del Norte y el proceso de identificación se está planteando difícil, debido a que las víctimas quedaron calcinadas.

De acuerdo con la Fiscalía local, hasta el momento no se tiene una cifra definitiva de las víctimas mortales, por lo que aún las autoridades se encuentran haciendo los análisis forenses pertinentes para determinar cuántas personas fallecieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el centro hospitalario de Tetovo, y se propagó con suma rapidez, ya que el contenedor en cuestión estaba fabricado con materiales de plásticos; según bomberos, se llevaron 45 minutos en extinguir el siniestro.

“Sacamos a las víctimas mientras apagábamos las llamas. El incendio fue enorme porque como el hospital es modular, había plástico”, dijo el subcomandante de bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski, a la televisión local.

Varios heridos fueron trasladados a hospitales de la capital. “La lucha por la vida sigue en marcha y todos los servicios se sacrifican y salvan personas”, dijo Zoran Zaev, expresando una “pronta recuperación” a los heridos.

Cabe mencionar que, los trabajos de construcción de la unidad modular dedicada a los pacientes de COVID comenzaron en diciembre en el centro hospitalario de Tetovo, una ciudad de unos 52 mil habitantes, muchos de los cuales son miembros de la minoría albanesa en Macedonia del Norte.

Salir de la versión móvil