Kenneth Eugene Smith murió asfixiado en Alabama con gas nitrógeno, un método nunca antes probado en Estados Unidos
Por: Israel Castro
Este pasado jueves el estado de Alabama hizo historia después de que se ejecutó a Kenneth Eugene Smith con una máscara de gas nitrógeno, un método de ejecución que el gobierno americano nunca a probado antes.
El condenado, fue ejecutado con una marca, la cual se llenó de gas nitrógeno, testigos señalan que el cuerpo de Smith empezó a moverse durante dos minutos para después tener una respiración agitada por otro par de minutos.
Las últimas palabras del condenado fueron: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás. Gracias por apoyarme. Los amo a todos”.
John Hamm, director del Departamento Correccional de Alabama, señaló que los espasmos que tuvo el condenado eran involuntarios y eran parte del proceso.
Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas y abogados de Smith, que sobrevivió al anterior intento fallido de Alabama de ejecutarlo mediante inyección letal, habían intentado impedirlo, afirmando que el método era arriesgado y podía provocar una muerte tortuosa o lesiones no mortales.
Kenneth Eugene Smith fue condenado a la pena capital por haberle asesinado a sangre fría a Elizabeth Sennett, por órdenes del marido de la vita , que buscaba hacer un fraude a un seguro de vida.