Alemania actualiza estrategia de seguridad ante amenazas rusas

Las medidas responden al incremento de las tensiones geopolíticas, especialmente tras la invasión rusa de Ucrania

Por: Israel Castro

Por primera vez desde el inicio de la Guerra Fría, el gobierno de Alemania actualizará su estrategia de seguridad ante las constantes amenazas de Rusia en contra de su territorio nacional, desarrollando una ola de protección civil.

El gobierno federal alemán está por elaborar una lista de búnkeres y otros refugios de emergencia para civiles en caso de una guerra. En este plan también se busca incluir estaciones de metro subterráneos, estacionamientos, edificios estatales y propiedades privadas.

El vocero rechazó dar un calendario y aseguró que era un "gran proyecto" que llevará "algún tiempo". La Oficina de Protección Civil y Asistencia en Desastres y otras autoridades participarán en el plan, detalló.

El ministro de Defensa, Boris Pistorius, señaló que ante las constantes amenazas de Rusia en su contra, se contempla el servicio militar obligatorio en caso de conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió recientemente que el conflicto ucraniano ha adquirido características de una guerra "global", sin descartar potenciales ataques a potencias occidentales.

Salir de la versión móvil