Por: Agencia
El gobierno de Alemania confirmó el primer caso de un ciudadano que contrajo el coronavirus sin haber visitado la región de Wuhan, en China.
El Ministerio de Sanidad de Baviera confirmó que se trata de un trabajador de una empresa llamada Webasto, que suministra partes de automóviles. El paciente, de 33 años, acudió a un curso de capacitación donde estaba presente una colaboradora de origen chino.
La compañía detalló que la trabajadora visitó la semana pasada las oficinas en Alemania y dio positivo a las pruebas de coronavirus a su regreso a China. Además, antes de llegar a Europa, recibió a sus padres, originarios de Wuhan, a mediados de este mes.
[La trabajadora china] comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero”, afirmó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.
Las autoridades informaron que el paciente alemán acudió normalmente a laborar el lunes pasado, tras pasar un fin de semana con síntomas de gripe. Agregaron que mantendrán bajo observación a 40 personas del circulo laboral y familiar de la persona enferma.
La empresa Webasto afirmó que otro trabajador se habría infectado del coronavirus, aunque este caso aún no ha sido confirmado por las autoridades bávaras.