Recientemente dos ciervos fueron detectados positivos con la "enfermedad del venado zombie" o o enfermedad del desperdicio crónico
Por: Israel Castro
Autoridades del famosos Parque Nacional Yellowstone dieron a conocer que se ha detectado el primer caso de caquexia crónica, también conocidos como la enfermedad del venado zombie, además se detectó un segundo caso en el estado de Tennessee, por lo que ha emitido una alarma en todo el país.
El Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York ha solicitado a los cazadores a no usar productos como la orina de venado que vengan de otros estados, así como evitar traer restos de venados al estado de Nueva York.
También, la División de Vida Silvestre en Georgina hizo un preventivo de movilidad de animales cazados fuera del estado.
Entre los síntomas en animales infectados se encuentran, la pérdida de peso significativa, falta de coordinación, apatía, babeo, sed o micción excesivas, orejas caídas y falta de miedo hacia las personas.
Debido a estas afectaciones, el animal tienen un aspecto famélico, descoordinado y sin ningún temor aparente, por lo que estos se comportan como los típicos zombies de las películas hollywoodenses.