Alerta roja en China; Sequía podría acabar con las cosechas de otoño

Las autoridades pidieron que “cada unidad de agua se utilice con cuidado” para evitar más daños a la producción agrícola

Por: Israel Castro

Autoridades de China alertaron de una posible pérdida de sus cosechas de otoño debido a la intensa sequía que sufre el país asiático, que a puesto a los ríos más importantes del país en los niveles más bajos de su historia.

En este verano, China sufre una de sus peores sequías de su milenaria historia, las altas temperaturas, la falta de agua en algunas regiones e inundaciones en otras, ponen en peligro las cosechas otoñales del gigante asiático.

“El rápido desarrollo de la sequía superpuesta a las altas temperaturas y al daño por el calor han provocado una grave amenaza a la producción agrícola de otoño”, indicó el comunicado del Ministerio de Agricultura.

Desde inicios de Agosto, estaciones meteorológicas de China han registrado altas temperaturas, que han llegado hasta los 40 grados centígrados, llegando a secar parte del Río Yangtzé, uno de los más grandes del mundo.

Los efectos del clima extremo llevaron a varias provincias chinas a racionar la electricidad para lidiar con la elevada demanda, provocada parcialmente por el uso generalizado de aire acondicionado ante temperaturas que alcanzan los 45ºC.

Salir de la versión móvil