En Florida, la prisión Alligator Alcatraz recibe a sus primeros habitantes, desatando controversia y cuestionamientos.
Por: Israel Castro
A pesar de las protestas en contra de la Alligator Alcatraz (Alcatraz de los Caimanes) a la infame prisión para migrantes han llegado sus primeros habitantes, esto a pesar de la inseguridad que deja el lugar, pues con la temporada de huracanes, hay una posibilidad de que la prisión se inunde.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, quien fue la mente detrás de esta prisión, anunció la llegada de los primeros prisioneros de la Alligator Alcatraz, sin mencionar el número exacto de los prisioneros.
La prisión ha sido ampliamente criticada por organizaciones de todo el estado y el país, pues la cárcel está rodeada por hábitats sensibles para la fauna local, asimismo se puso en duda si los migrantes podrán recibir ayuda de abogados, visitas de familiares o si se puede verificar su bienestar.
'Alligator Alcatraz' cuenta con una capacidad máxima para 3,000 detenidos, según la información desvelada por las autoridades durante la visita de Trump, quien antes y durante su viaje a Florida, bromeó continuamente sobre la presencia de caimanes en los alrededores y el peligro que supondrán para los reclusos que quieran huir.