Las autoridades señalaron que la identificación de los fallecidos fue una 'labor compleja' porque muchos 'no portaban ningún dato ni cédula de identidad'
Por: Israel Castro
Tras una ola de denuncias en distintas naciones, este pasado domingo, el gobierno de Arabia Saudita ha reconocido que más de 1,300 personas han muerto por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad santa de La Meca, esto durante el "hach", festividad musulmana.
El Ministerio de Salud saudí señaló que durante los festejos del "hach" se ha registrado la muerte de 1,301 peregrinos que visitaban la santa ciudad de La Meca, de los cuales el 83% no fueron autorizados para ingresar al reino.
"caminaban largas distancias bajo los rayos del sol, sin refugio ni comodidad y entre ellos se encontraban varios ancianos y personas que padecían enfermedades crónicas", detalló la nota antes de remarcar "los peligros de la exposición al estrés por calor".
Asimismo, las autoridades señalan que la mayoría de estos peregrinos no tenían consigo identificaciones, por lo que el proceso para reportar las muertes ha sido muy lento.