Ernesto Paraqueima, alcalde de la ciudad de El Tigre fue detenido por 'promoción e incitación' al odio
Por: Israel Castro
Ernesto Paraqueima, alcalde de la ciudad de El Tigre estado Anzoátegui, Venezuela fue arrestado por las autoridades de Venezuela después de que esta se burlara de un mural hecho por niños con autismo, calificandolos de "horroroso" y "¿con qué lo pintaron? ¿con las patas?".
Fue el fiscal general Tarek William Saab quien dio a conocer la detención del alcalde señalando que fue acusado de promoción e incitación al odio con el agravante de la violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
"¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso? (...) me cuentan que fue la gente de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó?, ¿los niños?, ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas? (...) ¡qué cosa tan horrible, tan espantosa!", espetó el alcalde en un audio que se hizo viral en redes sociales.
promoción e incitación" al odio con el agravante de la violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.