Asesina a su amigo de la infancia porque no quiso prestarle dinero

Brian Cordovano, de 50 años, fue sentenciado a 30 años de prisión estatal tras declararse culpable

Por: Staff / La Voz

Brian Cordovano, de 50 años, fue sentenciado a 30 años de prisión estatal tras declararse culpable de los homicidios de su amigo de infancia, Ian Saalfield (45), y a Robert Julian (59). El caso, calificado como un "acto de violencia egoísta e inexplicable" por el fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, conmocionó a la comunidad de Long Island.

La desaparición de Saalfield fue reportada por su esposa el 26 de abril de 2022, tras verlo salir de casa en Lake Grove junto a Cordovano en su Lexus 2015. El auto fue hallado el 2 de mayo en Holtsville, el mismo día que Cordovano fue hospitalizado tras una sobredosis en un motel de Ronkonkoma. Una investigación policial vinculó al agresor con un Toyota Corolla, propiedad de Julian, que llevó a las autoridades hasta la casa de este último en Selden, donde encontraron los cuerpos de ambas víctimas con heridas de bala en la cabeza.

De acuerdo con los fiscales, Cordovano planeó el asesinato para robar a Saalfield después de que este se negara a prestarle más dinero. Las pruebas revelaron que el crimen fue ejecutado en la casa de Julian, donde ambos hombres fueron asesinados a quemarropa.

Este caso se suma a otros incidentes recientes de violencia entre amigos en Nueva York y Nueva Jersey. En East Quogue, Jeremy Allen fue acusado de torturar y matar a Christopher Hahn, mientras que Amir Dickson es buscado por la muerte de Jermaine Jones en El Bronx.

Salir de la versión móvil