Ataca Israel campo de refugiados; mueren al menos 50 personas

Israel confirmó que atacó el campo de refugiados para eliminar a un principal líder de combate y que en el ataque murieron otros terroristas.

Por: Staff / La Voz

Autoridades palestinas aseguraron que al menos 50 personas murieron y otras 150 más resultaron lesionadas en un ataque aéreo sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del territorio. 

Israel confirmó que atacó el campo de refugiados para eliminar a un principal líder de combate y que en el ataque murieron otros terroristas. 

Imágenes mostraban una franja de destrucción, con profundos cráteres de bombas y viviendas de cemento de varios pisos destruidas, mientras la gente escarbaba con sus manos entre montones de escombros en busca de seres queridos, vivos o muertos. 

Los médicos depositaron a los muertos envueltos en telas blancas en una larga fila frente a un hospital, mientras los heridos, entre los que había niños llorando, eran trasladados al interior para recibir tratamiento. Horas antes, tropas de Israel atacaron a hombres armados de Hamás al interior de la vasta red de túneles subterráneos en el enclave. 

Por su parte, el movimiento islamista Hamás aseguró que sus militantes dispararon contras las fuerzas israelíes en el norte y sur del territorio. 

Los bombardeos destruyeron varios bloques de departamentos en una zona residencial, dijo el Ministro del Interior dirigido por Hamás. 

Jabalia es el mayor de los ocho campos de refugiados de la Franja de Gaza y está poblado por refugiados palestinos desplazados de sus hogares en lo que hoy es Israel durante la guerra que rodeó su creación en 1948.

Reportan intensas batallas en Gaza

El Ejército israelí y Hamás dijeron que estaban librando feroces batallas en Gaza, en el tercer día de la invasión de Israel al enclave palestino donde habitan más de 2 millones de personas. 

Las fuerzas terrestres y aéreas atacaron varias posiciones de Hamás y escuadrones de misiles guiados antitanques, dijeron fuentes israelíes. 

Salir de la versión móvil