Las heridas de las personas fueron calificadas como "graves", por lo que fueron trasladas a un hospital de Brownsville, Texas.
Por: Staff / La Voz
Conforme avanza el día, es posible conocer mayor información sobre el ataque de tiburón que cimbró a la comunidad de la Isla del Padre, región costera ubicada al sur de Texas.
Aunque la mañana de este jueves, se informó que una mujer fue la que había sido atacada, el capitán Chris Dowdy, guardabosques de Texas, dijo a la cadena de televisión local KRGV que fueron cuatro las personas que resultaron atacadas por este mismo tiburón.
"Se cree que cuatro personas fueron mordidas por el mismo tiburón el 4 de julio mientras se encontraban en aguas frente a la costa sur de Texas", dijo el capitán.
Se reportó que solo en dos casos, las víctimas sufrieron heridas graves a causa de las mordeduras. Una de las víctimas de mayor gravedad fue una mujer quien fue mordida en una de sus piernas.
El momento quedó grabado en distintos videos en los que es posible observar que los bañistas que se encontraban en la Isla del Padre corrieron para ayudarla y arrastrarla a la orilla de la playa.
Ahí llegaron los guardacostas, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer que se encontraba perdiendo una gran cantidad de sangre y que no contaba con una parte de su pantorrilla.
Las lesiones del resto de las víctimas fueron consideradas como "graves", por lo que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de Brownsville, Texas.
¿Qué se sabe del tiburón que cometió este ataque?
De acuerdo con el capitán Chris Dowdy, tras cometer este ataque el tiburón escapó a aguas abiertas y, hasta el momento, las autoridades no cuentan con algún plan para contenerlo.
Tras el ataque, la policía de la Isla del Padre en conjunto con departamentos de bomberos y de policía, patrullaron las costas y también utilizaron drones para tener una mejor panorámica del lugar.