Los voluntarios murieron cuando su comitiva fue alcanzada poco después de que supervisaran la descarga de 100 toneladas de alimentos
Por: Israel Castro
El líder de la ONG World Central Kitchen, el famosos chef José Andrés denuncio ante Reuters que las fuerzas israelíes atacaron a propósito al convoy de la organización que le quito la vida 7 voluntarios de la ONG.
El fundador de la organización señalo que este mantenía contento con el ejecito israelí para evitar un ataque así. Señalo que las fuerzas militares sabían la ubicación de los voluntarios de World Central Kitchen.
No se trató de una "situación de mala suerte en la que, ´ups´, lanzamos la bomba en el lugar equivocado", dijo Andrés. "Aunque no estuviéramos en coordinación con las (Fuerzas de Defensa de Israel), ningún país democrático y ningún ejército pueden tener como objetivo a civiles y trabajadores humanitarios".
Señaló que su organización seguía estudiando la situación de seguridad en Gaza mientras contemplaba la posibilidad de reanudar las entregas de ayuda.