Ataque ruso contra comercios en Ucrania cobra la vida de 46 personas

Las autoridades ucranianas afirmaron que las fuerzas rusas bombardearon una tienda y una cafetería en la aldea de Groza, en la región de Járkov.

Por: Israel Castro

De nueva cuenta, las fuerzas risas bombardearon objetivos civiles en Ucrania, ahora en la región de Járkov, proyectiles rusos golpearon varios comercios civiles donde perdieron la vida 49 personas, entre ellos niños y dejó 6 heridos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski calificó este ataque como un "ataque terrorista completamente deliberado".

Por medio de las redes sociales, medios locales y civiles compartieron las dantescas imágenes donde se puede ver como han decenas de cuerpos esparcidos por las calles, varios de ellos debajo de escombros de los edificios atacados.

El jefe del gabinete presidencial, Andrii Yermak, y el gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, dijeron que las fuerzas rusas bombardearon una tienda y una cafetería en la aldea de Groza, a unos 30 kilómetros al oeste de Kupiansk, en la región de Járkov, alrededor de la 13:15 horas.

Rusia no a se ha pronunciado al respecto pero se espera que el Kremlin justifique esta taque afirmando que en lugar se reúnan militares ucranianos, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

Salir de la versión móvil