Ocurrió en Mestre, una localidad perteneciente al municipio de Venecia. Hay al menos 18 heridos pero las autoridades advirtieron que estas cifras podrían aumentar mientras los rescatistas trabajan en el lugar
Por: Israel Castro
El medio italiano La Repubblica, dio a conocer que durante la noche del dia de hoy, un autobús de pasajeros cayó de un puente en la localidad de Mestre, a las puertas de Venecia, quitándole la vida a 21 personas y dejó 18 más heridos.
Las autoridades locales temen que el número de muertos puedan aumentar.
Autoridades regionales señalan que en este autobús viajan más turistas que locales, que tenían como destino Venecia, entre los fallecidos hay niños. Al caer del puente, el autobús se incendió, aumentando el número de muertos.
"En el accidente también se han visto implicados algunos menores. Las víctimas y los heridos son de diversas nacionalidades, no sólo italianos: la extracción y la identificación de los cadáveres aún están en curso, a cargo de los bomberos, la comisaría y los sanitarios, a quienes agradezco por sus esfuerzos." Así lo afirma en un mensaje el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia.
Matteo Piantedosi, ministro del Interior, compartió que las causas del accidente "están por determinar. Además de la fuga y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que el agravante fue el metano que alimentó el incendio que se desarrolló posteriormente".