Autoridades chinas querían poner en cuarentena a un IKEA con todo y comparadores

Las familias desesperadas se enfrentaron a los guardias de seguridad en un local de Shanghái para no quedar en cuarentena

Por: Israel Castro

Autoridades de Shanghái, decidieron tomar una fuerte decisión al detectar un caso de covid, al intentar encerrar a los empleados y a los clientes de un IKEA dentro del establecimiento, esto como parte de la política Covid-Cero de China.

El video que se viralizó rápidamente en as redes sociales, se muestra el momento en el que las autoridades cierran una puerta de emergencia por la fuerza, pero las personas atrapadas se impusieron y lograron escapar.

Este tipo de escenas no son inusuales en China. En Shanghái, unos empleados salieron huyendo el viernes tras darse un caso contacto en un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu.

Para contrarrestar la propagación del virus en China, el gobierno impuso la política de covid-cero, que ordena cuarentena obligatoria para toda una ciudad, en caso de que se detecte un caso.

Esta política a sido en extremo impopular con los ciudadanos.

Salir de la versión móvil