El fugitivo, que sólo fue identificado con sus iniciales, fue detenido en la estación de autobuses de Nganjuk, en la provincia de Java Oriental, de acuerdo con las autoridades.
Por: Israel Castro
Las autoridades de Indonesia, dieron a conocer que se logró la detención del cuarto mexicano que habría participado en un tiroteo dentro de la isla turística de Bali, donde una personas, también extranjera, resultó herida.
Las autoridades señalaron que el mexicano identificado como S.V.R. de 27 años de edad fue atrapado en una central de autobuses en la provincia de Java Oriental, posiblemente para escapar, pero este fue atrapado y enviado de nuevo a Bali. donde se reunirá con los otros 3 mexicanos.
Los hechos ocurrieron este pasado 23 de Enero cuando los 4 mexicanos ingresaron a la fuerza a la villa The Palm House, donde otros 4 turistas se encontraban durmiendo. Los mexicanos abrieron fuego, hiriendo de gravedad a un ciudadano turco.
Históricamente, la isla, mayoritariamente hinduista en un país mayoritariamente musulmán, ha enfrentado problemas con extranjeros relacionados principalmente con accidentes de tráfico, abuso de visados y comportamientos inapropiados en lugares sagrados. Incidentes violentos como el tiroteo actual son infrecuentes en la región.