El Servicio Penitenciario Federal declaró que cuatro reclusos habían tomado como rehenes a ocho guardias de prisiones y cuatro reclusos
Por: Israel Castro
En las primeras horas de la mañana se dio a conocer qué militantes del Estado Islámico tomaron las instalaciones de la prisión de Surovkino, estos les quitaron la vida a los 8 guardias de seguridad de la prisión y mantenían a otros 4 presos secuestrados.
Ahora, las autoridades señala que francotiradores de la Guardia Nacional rusa, lograron abatir a los 4 hombres que también eran presos de la misma prisión. Así mismo se logró a liberación de los 4 prisioneros.
Cuatro de los ocho guardias fueron enviados a un hospital, pero estos perdieron la vida por sus profundas heridas.
En los vídeos, los presuntos atacantes reivindicaban su apoyo al grupo Estado Islámico y a los sospechosos detenidos en el atentado terrorista perpetrado en marzo en una sala de conciertos de Moscú, en el que murieron 145 personas. Una filial del EI reivindicó la autoría de ese atentado, en el que hombres armados mataron a los asistentes que esperaban la actuación de un grupo de música popular e incendiaron el edificio.