Banco compra 3 millones de dólares níquel pero llegaron bolsas con piedras

El banco JPMorgan Chase creía tener hasta 54 toneladas de níquel almacenadas en la Bolsa de Metales de Londres; el banco de piedras suspendió el comercio de ellas hasta supervisar si hay más irregularidades.

Por: Israel Castro

La Bolsa de Metales de Londres pospuso el comercio de nique con los mercados asiáticos, esto después de que se descubrió que una millonaria compra de Níquel fue una estafa, pues en las bolas donde debería estar el metal, solo contenían piedras.

Los estafados fueron JPMorgan Chase, uno de los bancos mas grandes de Estados Unidos, quienes abrían comprado 54 toneladas del metal, pero terminaron con bolsas llenas de piedras.

Según señala The Wall Street Journal, el cargamento llego desde Asia a un almacén en Rotterdam, que mientras era pesado, trabajadores se dieron cuenta que las bolsas contenían piedras comunes y no el preciosos metal.

El níquel es usado para niquelado, colorear cerámicas, fabricar baterías, y como sustancias conocidas como catalizadores.

Esta no es la primera vez que la Bolsa de Metales de Londres tiene un escandalo similar, pues Grupo Trafigura, empresa francesa que se especializa en la comercialización de metales, señalo a comprado cargamentos de níquel pero en su lugar han llegado bolsas con otros productos y no níquel.

Salir de la versión móvil