Base militar de Estados Unidos en Siria es atacada por drones del Estado Islámico

Un dron fue derribado pero otro provocó heridas leves, dijo uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio oficial sobre el incidente

Por: Israel Castro

La base militar de al-Tanf de los Estados Unidos en el sur de Siria, fue atacada por drones que podrían permanecer al Estados Islámico. Esta base es una de las más importantes para la pelea contra los paramilitares de la zona apoyadas por Irán.

Dos militares afirmaron para AP, que la importante base fue atacada por un par de drones, el cual uno dio al blanco mientras que otro fue derribado, pero este drone derribado causó heridas leves a un militar.

La base militar de al-Tanf en el sureste de Siria está ubicada en un punto delicado que los milicianos respaldados por Irán suelen utilizar para transportar armas a Hezbollah.

Este ataque se da un un momento de alta tensión en el medio oriente pues los ataques y protestas por parte de la población civiles aumentaron por la muerte de 500 palestinos tras el ataque contra un hospital, que ya fue condenado por 4 naciones musulmanas.

Salir de la versión móvil