Los padres regresaron de una fiesta a altas horas de la noche, olvidando que la menor se encontraba en la parte de atrás de la unidad y fue hasta casi 8 horas después que la encontraron
Por: Staff / La Voz
Una bebé de sólo 18 meses murió de hipertermia, luego de ser olvidada por unas ocho horas al interior de un automóvil estacionado al aire libre en Florida, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años de edad y padres de la pequeña, regresaron a su hogar ubicado en Lakeland.
La pareja llegó a altas horas de la noche, tras haber asistido a una fiesta, olvidando que la menor se encontraba atada a su sillita en la parte trasera del vehículo.
Fue hasta las 11:00 am del día siguiente que el padre, al no encontrar a la pequeña en la casa, y tars varios minutos de búsqueda, la halló al interior de la unidad, que estaba bajo un “extremo calor”.
En pánico, Joel sacó del automóvil a la niña atada todavía a su sillita, la metió al domicilio y de inmediato la llevó junto a su esposa al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland, donde los médicos nada pudieron hacer nada por revivirla.
Cabe hacer mención que la temperatura corporal interna de la bebé llegó a ser de 40.02 °C, y la autopsia efectuada arrojó que murió de hipertemia.
“El automóvil estaba aparcado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación nos muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados (Fahrenheit) en ese momento” (54-76 grados centígrados), detalló el alguacil Grady Judd.
Las autoridades informaron que la pareja dio positivo a alcohol y marihuana, que habían consumido en la fiesta, y Joel también a metanfetamina.
Tras lo sucedido, los otros dos niños de la pareja fueron entregados por las autoridades a parientes cercanos, mientras el Departamento de Niños y Familias de Florida, lleva a cabo una investigación.
Finalmente, ambos padres fueron detenidos y son imputados por homicidio involuntario agravado de un menor.