El expresidente brasileño está acusado de ser el promotor de una trama golpista tras perder las elecciones de octubre del 2022
Por: Israel Castro
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acuso a Lula da Silva, actual presidente de su país, de iniciar una persecución política en su contra, pues las autoridades acusan a Bolsonaro de ser la mente maestra detrás de atentados en contra de Lula.
En una entrevista, Bolsonaro afirmo que si este hubiera buscado atentar contra Lula da Silva, no hubiera regresado de su viaje a Estados Unidos. Afirmó temer por su vida.
"No habría vuelto", ha dicho Bolsonaro en una entrevista para el portal UOL..."Ahora no puedo ir a dormir sin preocuparme que la Policía va a entrar en mi casa pronto por la mañana (...) Estoy corriendo riesgos sin deber nada".
Bolsonaro ha negado tener ningún tipo de relación con la investigación que ha realizado la Policía, a la que ha acusado de "hacer todo aquello que desea" el juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, quien se encarga del caso y otro de los objetivos de esta trama golpista.
Lula da Silva acusa a Bolsonaro y a otros militares de haber intentado un golpe de estado en Brasil, asi como planear un atentado en su contra y contra Alexandre de Moraes antes de tomar el poder en el 2022.