Alrededor de 50 hipopótamos murieron en el Parque Nacional de Virunga, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC)
Por: Staff / La Voz
Kinshasa.— Alrededor de 50 hipopótamos murieron en el Parque Nacional de Virunga, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), debido a un brote de ántrax, confirmaron autoridades del lugar.
Los cuerpos de los animales fueron encontrados flotando en el lago Eduardo y en un río afluente, cerca de las localidades de Vitshumbi, Nyakakoma, Lunyasenge y Kyavinyonge, dentro de los límites del parque.
"El 5 de abril de 2025 se tomaron muestras y se enviaron al laboratorio veterinario de Goma. Tras el análisis, el 8 de abril se confirmó que dieron positivo a ántrax", informó Méthode Uhoze, responsable de relaciones exteriores del parque.
El ántrax es una enfermedad infecciosa grave causada por la bacteria Bacillus anthracis, que puede transmitirse tanto a animales como a humanos.
Como medida de prevención, las autoridades del parque han alertado a las comunidades locales para que no consuman carne de los hipopótamos fallecidos, con el fin de evitar una posible propagación de la enfermedad.