El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, declaró: "Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional".
Por: Israel Castro
El Pentágono dio a conocer que el dia de ayer, el USS Carney de la Armada de los Estados Unidos logró derribar misiles y drones que despegaron de Yemen, enviadas por fuerzas hutíes.
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, señaló que no se puede decir con certeza cuál era el destino de estos 3 misiles y drones que pasaron sobre el Mar Rojo, pero se cree que estos tenían como destino Israel.
Se explicó que el USS Carney destruyó estos proyectiles para poder asegurar la seguridad de la región y evitar una escalada de la guerra.
“Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional y una expansión más amplia”, añadió el portavoz del Pentágono, que rehusó entrar en detalles porque todavía se está investigando lo sucedido.
Los hutíes, son un grupo insurgente de Yemen con nexos cercanos con Irán, que hace un año intentaron atacar Arabia Saudita con misiles.