El gobierno de la provincia canadiense busca reducir el estigma asociado con el uso de sustancias y facilitar que las personas se acerquen a la policía y otras autoridades para buscar orientación.
Por: Staff / La Voz
Canadá despenalizará de manera temporal la posesión de drogas fuertes como lo es la cocaina, metanfetamina y opioides para el uso personal, esto para combatir la creciente de abuso de drogas en en la Columbia Británica.
Esto significa que las drogas seguirán siendo ilegales pero una persona que posee hasta 2.5 gramos de una de estas sustancias no será arrestado y su ración no será confiscada.
“La eliminación de las sanciones penales para quienes portan pequeñas cantidades de drogas ilícitas para uso personal reducirá el estigma y el daño y proporcionará otra herramienta para que Columbia Británica termine con la crisis de sobredosis“, explicó la ministra federal de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett.
Más de 26 mil personas murieron por sobredosis relacionadas con opioides aproximadamente entre 2016 y 2021 en todo Canadá. Desde 2016 en Columbia Británica, cuando la provincia declaró una emergencia de salud pública, se han registrado más de 9 mil 400 muertes por sobredosis.