Su propuesta tienen la intención que los sinaloenses que habitan en las zonas serranas inhiban los delitos
Por: Israel Castro
De manera sorprendente el candidato a la diputación federal por el distrito 06, Germán Escobar Manjarrez a pedido una reforma a la la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que los sinaloenses tengan acceso a armas de alto calibre.
El candidato por parte de Fuerza y Corazón por México señaló que los habitantes de las zonas rurales del estado de Sinaloa solo tiene acceso a armas calibre 22, lo cual no es suficiente para garantizar su protección.
"No es posible que aquí la Ley de Armas de Fuego nada más aplique de manera parcial (...), no es posible que aquí una gente que está en la sierra tenga una 22. Yo creo que ahí se tienen que actualizar el marco normativo para que los que tienen un rancho, los que están en la zona serrana haya de más alto calibre", dijo el candidato citado por Luz Noticias.
Asimismo, aprovechó para criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que los "abrazos, no balazos" no ofrece buenos resultados y en contraparte se registran más delitos, más homicidios y más inseguridad.