China estrena 'Fuxing', un tren bala que viaja a 400 km/h

Por: Agencia

China reveló este lunes su nueva generación de tren bala llamado ‘Fuxing’, diseñado y fabricado en su totalidad por ingenieros chinos que puede viajar a una velocidad máxima de 400 km/h, transportando hasta 505 mil personas diariamente.

Los tren bala ‘Fuxing’, palabra que significa “rejuvenecimiento”, están conformados por dos modelos cuyos viajes de inauguración se iniciaron en las estaciones de Shanghái y Beijing, disminuyendo el tiempo de recorrido entre las ciudades de cinco a tres horas y media.

Estos trenes integran conexión a Internet Wi-Fi de forma gratuita, además de interiores cómodos y un sofisticado sistema de monitoreo que ralentiza automáticamente la velocidad en caso de emergencia o condiciones anormales.

El vehículo fue desarrollado en un periodo de 13 años, después de adquirir el conocimiento de otras empresas líderes del mercado en países desarrollados, como Japón, Francia, Alemania y Canadá.

Ambos modelos, CR400AF y CR400BF, pueden viajar a una velocidad consistente de 350 km/h, 50 kilómetros más que los de la generación anterior nombrados ‘Hexie’ o Harmonía, que alcanzaban los 300 km/h.

La red ferroviaria de alta velocidad de China mide 22,000 kilómetros, lo que representa alrededor del 60 por ciento del total mundial.

Con información de Daily Mail.

Salir de la versión móvil